Más de L.14 millones en electrificación para 63 comunidades de Olancho

El Gobierno de Honduras ha destinado más de 14 millones de lempiras en materiales de electrificación, beneficiando a 63 comunidades del departamento de Olancho.

Esta importante inversión forma parte de una estrategia nacional para cerrar brechas de infraestructura y mejorar la calidad de vida en zonas rurales.

Te puede interesar.- Valle de Azacualpa, Intibucá: Un Tesoro Natural y Productivo de Honduras

Entre las comunidades favorecidas se encuentran Río Blanco, Cuyamel y Las Camilas, cuyos habitantes ahora podrán dar un paso importante hacia el acceso universal a la energía eléctrica, un derecho básico que impulsa el desarrollo social, educativo y económico.

Más que energía: desarrollo y esperanza

Esta iniciativa no solo significa la instalación de postes y cables, sino también la apertura de oportunidades para el emprendimiento local, el acceso a tecnologías y el fortalecimiento de los servicios comunitarios, como centros de salud y escuelas.

Con esta acción, el Gobierno reafirma su compromiso con las comunidades más postergadas, llevando progreso a regiones históricamente olvidadas, como parte de una visión integral de desarrollo con justicia social.

Deja un comentario

Descubre más desde REVISTA HIBUERAS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo