Importaciones de cebolla se reanudarán en julio tras cierre de cosecha en el oriente

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) informó que a partir de julio se reanudará el ingreso de cebolla importada, luego del cierre de la cosecha en la zona oriental del país y la salida del producto local del mercado.

Según lo expuesto en una reunión entre la SAG y productores de Güinope y otros municipios de El Paraíso, la producción de la temporada ya fue colocada en su totalidad, principalmente a supermercados y compradores mayoristas, por lo que los volúmenes disponibles en el mercado se reducen.

La institución detalló que, ante la finalización de esta fase de producción, el abastecimiento pasará nuevamente a depender de un esquema mixto entre producción nacional de otras regiones e importaciones, que se activan de forma estacional según la disponibilidad del cultivo.

En el país, la cebolla se produce principalmente en zonas como El Paraíso, Comayagua y Ocotepeque, con ciclos de cosecha que no cubren todo el año.

Durante el encuentro también se revisaron inventarios y se discutió la necesidad de actualizar los registros de áreas sembradas para contar con información más precisa sobre la oferta nacional.

Con el cierre de la cosecha en el oriente, el mercado entra en una nueva fase de abastecimiento basada en la combinación de producción interna e importaciones.

Deja un comentario

Descubre más desde REVISTA HIBUERAS

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo