La enseñanza del francés tomó un nuevo impulso en Danlí, El Paraíso, con la apertura de un programa de capacitación para docentes de educación media, una iniciativa que busca fortalecer el aprendizaje del idioma y ampliar las oportunidades académicas para estudiantes y profesores.
La actividad tuvo lugar en la Escuela Normal Bilingüe España, con la asistencia de docentes del departamento de El Paraíso.

Este proyecto forma parte de la cooperación entre la Embajada de Francia y la Secretaría de Educación, que desde hace varios años impulsan programas de formación técnica vinculados con el turismo, la hostelería y la gastronomía.
El año pasado, la Embajada de Francia suscribió un convenio con la Secretaría de Educación (SEDUC) para ampliar la enseñanza del francés en centros educativos públicos del país.



Francia respalda la enseñanza del francés como lengua extranjera en más de 50 escuelas primarias y secundarias de Honduras y también promueve la capacitación continua del personal docente, según informó la misión diplomática.
Este programa se desarrolla además en Francisco Morazán y Atlántida, con el propósito de fortalecer las competencias del profesorado y ampliar el acceso a una segunda lengua en el sistema educativo nacional.
De acuerdo con la Organización Internacional de la Francofonía, más de 320 millones de personas lo utilizan en los cinco continentes, lo que lo convierte en una de las lenguas con mayor presencia en la educación, la diplomacia y el comercio internacional.